No olvides lo nuestro 2

  • Temática: Lucha Canaria
  • Lugar: Centros Educativos de Fuerteventura (Educación Primaria)
  • Fecha de la actividad: De Enero a Junio de 2018
  • Área de Gobierno: Consejería de Deportes, Caza y Aguas
  • Unidad: Deportes
  • Servicio: Deportes
  • Asociación/Empresa/Fundación (en caso de que la actividad sea ejecutada por personal externo): Pendiente de contratación
  • Programa/Proyecto: “Campaña Lucha por Lo Nuestro”

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a alumnos del 2º curso del 3º Ciclo de Primaria, con autonomía y movilidad suficiente para realizar las actividades ofertadas.

Esta es la franja de edad idónea para dicha iniciación, ya que muchas de las técnicas necesitan de una maduración psicológica acorde, una coordinación de movimientos mínima o una fortaleza y un desarrollo físico adecuado.

De igual manera, es la edad perfecta para comenzar con la competición, ya que a estas edades los alumnos tienen asumido este concepto. La organización del XIV TORNEO ESCOLAR “LUCHA POR LO NUESTRO” servirá de estímulo y motivación.

Cada centro inscrito en el programa se compromete a participar en el XIV TORNEO ESCOLAR “LUCHA POR LO NUESTRO”, o en tal caso, comunicar en tiempo y forma su deseo de renuncia a la misma.

DESCRIPCIÓN

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, -de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Canaria del Deporte 8/1997, de 9 de Julio-, y en virtud de sus competencias exclusivas en materia deportiva, establece como una de sus líneas generales de actuación la especial atención a los Juegos y Deportes Tradicionales Canarios, velando y promoviendo la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los mismos.

El Cabildo de Fuerteventura a través del área de Deportes, consciente de la importancia de rescatar, conservar y difundir nuestros Juegos y Deportes Tradicionales Canarios promueve desde el año 2000 el programa “NO OLVIDES LO NUESTRO” como “una forma más de potenciar la idiosincrasia canaria que nos identifica como pueblo con una historia y unas costumbres propias”.

De acuerdo con estas competencias y disposiciones legales se convoca paralelamente el programa escolar de actividades; “LUCHA POR LO NUESTRO”, dirigido al aprendizaje de los movimientos y técnicas básicas de la LUCHA CANARIA y el conocimiento de sus reglas fundamentales.

OBJETIVOS

Ofrecer la posibilidad a los alumnos, a través de la práctica, de conocer y familiarizarse con la LUCHA CANARIA, posibilitando además que amplíen y consoliden los conocimientos adquiridos hasta el momento. Asimismo, a los valores educativos que se derivan se suma la posibilidad del trabajo interdisciplinar que ofrece esta actividad deportiva.

CONTENIDOS

El calendario de actividades se desarrolla a lo largo del curso académico en horario lectivo. Por lo general, cada grupo de alumnos (integrados en una clase) participa en la iniciación a la práctica de la LUCHA CANARIA durante dos semanas a lo largo del horario de Educación Física, e impartidas por un equipo integrado por un Educador Deportivo y un Monitor Deportivo, titulados en esta práctica tradicional, y con todo el material necesario.

DATOS DE CONTACTO

  • Persona responsable: Ángel Chocho de León
  • Centro/Recurso: Departamento de Deportes
  • Dirección: C/ Doctor Fleming nº 1
  • Teléfono: 928 86 24 00 – 928 86 24 09
  • Correo electrónico: deportes@cabildofuer.es
  • Página web: www.cabildofuer.es

DATOS DE LA SOLICITUD

Fecha:

Publicación de la Convocatoria en Enero de 2018

Procedimiento:

Las inscripciones para participar en el programa escolar de actividades; “LUCHA POR LO NUESTRO” se remitirán por fax con registro de salida del centro en el plazo que se estipule y se ajustarán al modelo que se publicará en tiempo y forma.

DOCUMENTOS ANEXOS

http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes

Bases convocatoria Campaña 2017-2018