Se trata de un espacio creado para ir construyendo Fuerteventura desde la infancia y la adolescencia. Es decir, desde la población menor de 18 años que no tiene derecho a voto pero que si tiene derecho a la participación y a dar su opinión sobre los temas que les afectan.

Es una plataforma para:

  • Difundir las acciones que se llevan a cabo desde el Consejo Insular de Infancia y Adolescencia que es un órgano de participación con representantes de todos los municipios de la isla. Así como otros proyectos de participación infantil y adolescente que se estén desarrollando.
  • Dar a conocer los proyectos educativos que parten o que están financiados o promovidos por el Cabildo de Fuerteventura.
  • Compartir noticias relacionadas con la población infantil y adolescente, o noticias de actividades de interés para dicho sector de población.
  • Mostrar los recursos destinados a la infancia y la adolescencia existentes en la isla.
  • Promover el conocimiento de los derechos de la infancia y la “Convención de los Derechos del Niño y de la Niña”.
  • Divulgar artículos, enlaces de interés, estudios, etc., relacionados con la infancia y la adolescencia.
  • Participar y opinar a través del foro, los formularios y el buzón de participación. El objetivo es que sea principalmente la población infantil y adolescente la que participe y de a conocer sus necesidades y demandas a nivel insular. Pero, el buzón de participación está abierto también a madres, padres, familiares de población menor que aún no se puede expresar por sí misma, así como a profesionales y asociaciones que trabajan con población infantil y adolescente.
  • Jugar, el juego es algo indispensable en la vida de todo niño y toda niña, por ello se ha introducido un juego educativo.

En definitiva se trata de ir dando pasos para mejorar nuestra isla contando con la mirada y con la voz de los niños, las niñas y adolescentes. Creando y aumentando espacios para la participación e ir haciendo de Fuerteventura una isla amiga de la infancia. Partiendo de nuestro entorno más cercano a lo global.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo” (Eduardo Galeano).